La Nación Roja apoya a los palestinos en su lucha por la descolonización y la devolución de sus tierras

Mientras escribimos estas líneas, los palestinos enfrentan una violencia implacable y sin precedentes por parte de los colonos. El ejército israelí ha advertido a 1,1 millones de palestinos de Gaza que se trasladen al sur en las próximas veinticuatro horas, mientras Israel se prepara para arrasar Gaza con bombas. El régimen de apartheid israelí ya ha cortado todos los alimentos, el agua y la electricidad a Gaza, mientras bombardea edificios residenciales, mercados, escuelas, centros de salud y mezquitas. En la zona ocupada de Cisjordania, los residentes temen lo peor, y muchos están atrapados en sus casas mientras los colonos israelíes armados amenazan con pogromos a las familias palestinas y el ejército prohíbe toda libertad de movimiento. Las autoridades israelíes prometen “abrir las puertas del infierno” y tachan a los palestinos de “animales humanos”. 

Las masacres dirigidas por Israel en Gaza han comenzado con pleno apoyo y ayuda de los Estados Unidos.

Durante las últimas dos décadas, 2,3 millones de palestinos de Gaza se han visto obligados a vivir en una densa prisión al aire libre, asediados por Israel y en plena violación del derecho internacional. Dos tercios de la población de Gaza son refugiados desplazados a la fuerza de otras partes de Palestina. La mitad de la población de Gaza son niños, y la gran mayoría vive empobrecida. Están completamente rodeados por una barrera militarizada, ya que se les niega la libertad de movimiento y el acceso regular a alimentos, agua y atención médica debido al ya prolongado asedio israelí. En 2018, Naciones Unidas consideró a Gaza “inhabitable”, y desde entonces la población han sufrido múltiples bombardeos por parte de Israel, intensificando una situación de por sí insostenible.

Esto no es un “conflicto”. Se trata de un acto deliberado de colonialismo de asentamiento y de genocidio.

La violenta ocupación israelí de la Palestina histórica suele enmarcarse como un “conflicto”. Pero ello es una distorsión de la historia que borra la verdadera realidad: Israel no puede existir sin la aniquilación de los palestinos, ya sea lenta o repentina. 

Los colonos historiadores en Estados Unidos han enmarcado durante mucho tiempo la historia del colonialismo de asentamiento estadounidense como un “conflicto” entre dos bandos iguales: como entre vaqueros e indios; entre colonos y salvajes. La erudita Dakota Elizabeth Cook-Lynn nos recuerda que no hay dos bandos en una historia de desposesión colonial y genocidio. Aquí solo existe un autor claro: el Estado colonizador. Los colonos invaden y destruyen para sustituir la población. Al igual que Estados Unidos, Israel es una violenta nación de colonos que debe ser condenada por sus crímenes contra la humanidad.  

La descolonización es la única forma de justicia para los crímenes del colonialismo de asentamiento. Quienes abogan por la liberación de los Nativos de la ocupación estadounidense deben abogar también por la descolonización de Palestina. Y quienes abogan por la descolonización en Palestina también deben abogar por la liberación de los Nativos de la ocupación estadounidense. 

Debería estar claro para los líderes tribales y para todos los pueblos/naciones Nativos que estamos en un camino paralelo al del pueblo palestino que lucha por la devolución de sus tierras y por la descolonización. Las naciones y los pueblos Indígenas se enfrentan a la misma violencia colonial que se ha abatido sobre nuestros parientes palestinos. Doscientos años bajo la Ley Federal India estadounidense constituyen la base de la política exterior imperial que los Estados Unidos utiliza ahora para apoyar a Israel en su genocidio de palestinos. No olvidemos que los Nativos protectores del agua y la tierra siempre han sido tachados de “terroristas” cuando defienden nuestras tierras ancestrales de la agresión colonial estadounidense.

Mientras el gobierno estadounidense y sus aliados claman y hacen sonar los tambores de guerra y aniquilación, nosotros seguimos inspirados por la firmeza del pueblo palestino y comprometidos con la justa lucha por la descolonización que los palestinos están librando en este momento. Nuestros sueños de liberación son uno y el mismo. 

Llamadas a la Acción/Demandas:

  • Todos los pueblos/naciones, organizaciones y gobiernos Nativos deben prestar atención y adoptar el llamamiento palestino a Boicotear, Des-invertir y Sancionar (BDS) a Israel y a todas las instituciones cómplices del apartheid israelí y del colonialismo de colonos
  • https://bdsmovement.net/
  • Para más información sobre el BDS, visite el sitio web de la Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos: 
  • https://uscpr.org/activist-resource/boycott-divestment-and-sanctions/

Más recursos:

  • La Nación Roja (TRN) –

Actualización:

La atroz masacre cometida hoy por el ejército israelí, bombardeando la plaza del Hospital Árabe Al-Ahli en la ciudad de Gaza con un saldo de miles de vidas, ha llevado la atrocidad que está ocurriendo ahora al nivel de la Nakba de 1948.  Nuestro llamamiento es más fuerte que nunca a todos los pueblos, naciones, organizaciones y gobiernos nativos y no nativos del mundo para que alcen la voz y pongan fin a este genocidio.

Subscribe:

You Might Also Like